sábado, 16 de abril de 2011

EL DOCTORE SR.GUBERTI



El pointer debe ser un perro rápido, un perro con clase en todo, el galope de un pointer debe ser veloz y muy elevado, debe tener unos grandes reflejos para localizar la caza, guiarla con rapidez y mostrarla a "Scatto", o bien después de hacer un lazo, remontar 100 metros y frenarse de repente como si lo detuviera una pared invisible.
 Me gustaria comentar un par de cosas importandes en cuanto a la cría de los perros. Los perros deben de ser criados sobre la tierra y deben dormir sobre paja. También deben ser alimentados hasta el primer año con proteinas animales. Y finalmente, el perro debe de ser como el caballo de carreras, debe de tener mucho espacio para poder moverse y ejercitarse.
Las cualidades que debe tener un perro reproductor son todas las cualidades que he comentado anteriormente. Porque un perro para ser reproductor no debe tener defectos, ni morfológicos ni funcionales; según palabras de Conde Saladini Pilastri, gran entendedor de la raza, "el campeón nace, no se inventa"
Lo mismo sucede con los perros que tengo visto en belleza, las cabezas son caricaturas de lo que debe de ser la cabeza de un pointer, son exageradas. Todo esto son errores. El problema está en que no se puede distinguir entre perros de belleza y perros de trabajo. La raza es única, ahí está el error.
Para poner a los perros en una prueba de Clásica, se tiene que usar el mal del siglo, que es sin duda el collar eléctrico, artilugio que arruina a muchisimos campeones. Hoy en día vemos a muchos pointers que decimos que no ponen la caza, esto no es verdad, lo que pasa es que muchos de estos perros sí detectan la caza, pero continúan la búsqueda por temor a fallar, por haber sido corrregios en el collar eléctrico. Esta es una de las mejores maneras para que un perro deje de cazar.
Cuando se pretende hacer selección no se deben perdonar defectos, todo perro con defetos no se debe tener en cuenta de cara a la reproducción, sin embargo ese perro puede estar en manos de un cazador y serle útil, porque el cazador no aprecia la poesia del galope